El vino es una de las bebidas más consumidas en el mundo, cada botella tiene una historia que contar que lo diferencia del resto. Los expertos en vinos saben de antemano el desafío que lleva tras de si, cada botella. La industria del vino es de las más expuestas en cuanto a los riesgos condicionados por factores externos, accidentales o al, tan temido, efecto del cambio climático, tales como, las heladas, los incendios, la contaminación ambiental, o las rotura de tanques, entre otros.

Con el objetivo de garantizar que las consecuencias económicas derivadas de estos siniestros no hagan desaparecer el arduo trabajo de generaciones en una tierra estrechamente ligada a la vid, el mercado asegurador ofrece nuevas soluciones especializadas en el sector de la enología y viticultura, como los seguros de Asisvid.

Las mejores bodegas del país están aseguradas por Asisvid

Asisvid es una empresa experta en ofrecer asesoría sobre seguros para las empresas y profesionales del sector vitivinícola. Estos van desde los seguros agrarios para las viñas, para las naves de fermentación y crianza, barricas, grandes bibliotecas de años de vendimia, maquinaria especializada, operaciones de logística nacional e internacional, hasta los seguros de responsabilidad civil para la explotación de las bodegas, las actividades de enoturismo, catas de vino y formación en vinos.

Destacamos del resto del gremio por ofrecer productos exclusivos y, a medida, de una aseguradora internacional con productos y servicios exclusivos para el sector del vino. Somos una consultora con vasta experiencia en el sector del vino, la viticultura y el enoturismo, siendo así, que nos hemos posicionado como la aseguradora especialista en el sector vitivinícola en el mercado español.

A esto se suma que todos los seguros están avalados por el sello de calidad, prestigio y saber hacer de una aseguradora solvente, con presencia mundial y con más de 160 años ofreciendo respaldo y confianza a sus asegurados. Entre las diferentes coberturas a asegurar que ofrecemos se encuentran las roturas de depósitos, las barricas, salubridad del vino y el mantenimiento de las condiciones organolépticas, la destrucción del producto, que a consecuencia de un siniestro se haya estropeado, con el fin de preservar la marca, los marchamos y etiquetas de los consejos reguladores, etc.

La importancia de asegurar un legado

La importancia de contactar con agentes exclusivos para garantizar la protección en todo el proceso, se debe a que los asegurados reciban un servicio a medida, especializado y profesional. En este sentido, ofrecemos las mejores opciones acorde a las necesidades de cada bodega y, al tener contacto directo con nuestros clientes, podemos identificar y evaluar las necesidades de seguro en cada momento.

Asisvid, asesora y ofrece a los cliente las mejores alternativas para asegurar su patrimonio vinícola. Siendo este, en España, una parte muy importante, no solo de nuestra economía, sino también de nuestra sociedad y nuestra cultura.

Asistips: «Sabías que en España hay cerca de 150 variedades autóctonas de uva plantadas. Las más cultivadas son: airen, tempranillo, bobal y garnacha tinta.